Dios está solo

Capitulo 1

Dios nos creó por que se sentía solo, nos creó su deseo de estar con alguien más que con él mismo y luego se dio cuenta que no podía estar cerca nuestro porque nadie crea algo independiente a su inteligencia y ese es precisamente el punto más peligroso; A mi particularmente me encantaría tener un pensamiento tan difícil de pensar que mi mente no fuera capaz de entenderlo, pero por más que lo intente me es imposible. Dicen los científicos que las hormigas deben detenerse de su marcha para pensar ya que no son capaces de pensar y caminar al mismo tiempo. Nosotros podemos verlas, estudiarlas, entenderlas y hasta sentir pena por ellas, ¿y Dios? ¿Cómo crees que nos mira?... No sé, si me lo encuentro por la calle a Dios, lo tendría que matar para conservar mi dignidad por habernos usado como barrilete para su soledad.

Calculo que Dios es también víctima de la soledad de otro Dios, que igualmente se sentía solo, y al parecer, la soledad no solo es la incomodidad principal de Dios y sus Dioses, también lo es de sus imágenes y semejanzas, nosotros, los seres humanos, los más boludos del proceso de soledad universal. Porque el universo también es solitario, mi primo, el papa, bush, el sol, todas las galaxias, el prana y el kundalini, más todas las energías y aunque logres la sumatoria de todas las existencias que se nos antojen, siempre, dará un universo de todo, es uno.
 Así bien perdidos en este uno tan grande, vemos que la soledad no solo parece ser el espejo más profundo del ser, sino también el más aburrido te diría.
Los seres humanos dentro de nuestras limitaciones heredadas de una inteligencia superior, hemos buscado por tantos medios darle sentido a la soledad que hemos creado sistemas de reconocimientos entre nosotros, títulos, carreras, competencias deportivas, sociales, dinero, moral, fama, poder, amor, hasta el mismo amor podría ser un invento para llenar esa sensación vacío existencial llamada "duda" que de algún modo debemos anestesiarla para seguir adelante. Me remito a los primeros seres humanos que habitaron la tierra, porque cuando llegamos nosotros, los de hoy, ya estaba todo inventado, escuela, familias, monogamia, trabajo, dinero, poder y todo el orden de idealizaciones que le sigue, pero, si te tocó arrancar acá en la tierra, solo con el instinto de tus necesidades que te guían, me gustaría saber si se hablaba de amor en esos tiempos, porque es muy importante el punto tal de soledad en el principio de todo, y sobre todo eso, con la evolución del cerebro y sus capacidades, el día que alguno pudo pronunciar frente a algún fogón estrellado en medio de ese iluminado minuto reflexivo de silencio,un tímido “-¿y… que hacemos acá?-”

  Seguramente ya nos estaremos imaginando los gestos y las miradas de los pibes que lo rodeaban, mil respuestas existen, ninguna comprobablemente correcta. Este preciso momento, es el inicio de la duda, de la fe y ante todo, de la reciprocidad de la creación. Tímidamente miles de años más tarde alguien preguntó, ¿Quién está primero, el huevo o la gallina?... ¿Dios o el hombre?... Y seguramente, Dios, nos estará mirando tal como nosotros observamos a las hormigas.





Absurdos Relatos de un Astronauta en Bicicleta
Año 2002

8 comentarios: