Economía del Planeta Céres



Una noche de cervezas mudas en un bar autista del interior de Catamarca, a esa hora de la vida en que uno se pregunta boludeces, me surgió un tímido "¿Cuánto vale el tiempo?" sentado entre una mesa rodeada de peones de campo.

Esta es una historia secreta que le contó un extraterrestre enano,procedente del antiguo planeta Ceres, a un Orfebre inglés, allá por el siglo XVI. Ahora este enano cósmico vive en Londres, pero el Londres de Belén, Catamarca, Argentina. Ahí fue donde yo, en mi rol de Polino y por medio de una birra, me enteré de este puterío cósmico-ancestral.

Parece ser que hace unos 450 o 500 años, aproximadamente, llegaron al planeta Tierra desde el planeta enano CERES, un montón de extraterrestres crocantes de secos, deudores, para ser más específicos. Según narró ebrio el enano, el planeta tiene su órbita entre Marte y Júpiter, que nadie le da pelota, porqué así como aquí existen países del tercer mundo, allá más arriba, existen planteas del tercer sistema solar. El enano describió que allá en Ceres, el planeta es tan pequeño que todos se conocían, también comentó que todos estos tipos viven en una gran red de túneles abajo de una gruesa corteza de hielo que recubre el planeta enano y las actividades en túneles para enanos en el hielo no deben ser muchas. Entre ellas me nombró la extracción de un escaso hielo particular que es más denso y pesado que el hielo común, de un color Dorado y sobre todo muy vistoso, con el que se realizan distintas esculturas que dan prestigio a sus propietarios entre la sociedad Cereta. Otra actividad allá es la extracción de una masa azul verdosa que se encuentra cercana al centro rocoso del planeta, que no supo explicarme bien si era una droga o un alimento, pero sé que todos la consumían diariamente para estar pila a pila.Estas masas eran vendidas en pequeños mercados donde intercambiaban el hielo dorado por masa y viceversa. "Porque allá todo lo que importaba era sobrevivir y ser más que el otro" - renegaba de su planeta el enano ebrio -

Por lo tanto hasta el momento tenemos 2 actividades en este planeta, 1- Extractores 2- Escultores. Ninguna de ellas es excluyente, un embole pero naturalmente armónico. El tema aquí fue que aparecieron últimamente "ladrones" y cuando los enanos se dedicaban a trabajar, algún pilluelo ratoneaba el hielo dorado, lo que desencadenó en este monótono planeta dos actividades más. 3- Ladrones y 4-Algunos escultores se convirtieron además en Banqueros. Ahora ellos han desarrollado en sus talleres de hielo unas bóvedas de seguridad por la que misteriosamente los banqueros no cobran nada. A cada enano se le entregaba una constancia en un papel, de cuanto tenía depositado en la bóveda del banco, por lo que con el tiempo los enanos prefirieron, por comodidad y por moda, utilizar estas constancias de hielo dorado para intercambiarlas por masa azul verdosa en los mercados comunes.
 Un día cualquiera, un escultor observó que nadie acudía diariamente a verificar si su hielo amarillo estaba en la bóveda, pues, la constancia (título de propiedad del hielo dorado en la bóveda) había reemplazado en la función de prestigio y medio de intercambio.Así fue como este astuto escultor pensó que podría prestar una constancia de hielo dorado a quien necesite y luego este enano se lo reintegrarían con un pequeño interés. El banquero cuenta con la tranquilidad de tener suficiente hielo dorado disponible por si alguno de los enanos vendría a verificar o retirar. De este modo el escultor banquero dejaría de trabajar y viviría de ese pequeño porcentaje de los intereses de todos sus préstamos. La segunda revelación llegó cuando notó que en realidad bajo estas deducciones si se asociaban entre todos los escultores y crearan una red de bancos que podría prestar más del existente en hielo dorado de todo el planeta, ya que ellos formarían un sistema en el que si varios enanos recurren a solicitar tu hielo dorado, entre varios escultores podrían afrontar la situación sin inconvenientes y todos los enanos circularían por Ceres sin saber esto, con las constancias de hielo dorado en común.
Parece fantástico pero no lo es, aquí es el inicio de la crisis. La crisis existe desde el origen, porque imaginemos el planeta Ceres en números más pequeños para poder entender la idea. Existen 90 unidades de algo, hay 3 enanos, dos de ellos poseen 45 unidades y el otro no tiene nada. El primer enano extractor deposita 45 unidades en el Escultor, por lo que este posee ahora 90 unidades, el tercer enano pide prestado 90 unidades, las cuales son otorgadas con mucho placer por el escultor banquero advirtiéndole que, dentro de una semana le cobrará un interés de 10 unidades, por lo que deberá entregar 100 unidades al banco.

¿Cómo hace el tercer enano para reintegrar 10 unidades más de las que existen en el planeta?... ¿Te lo imaginas en grandes escalas?...

Ahora, de repente, tenemos el mismo universo donde hay 90 unidades reales que existen en el planeta y 10 unidades virtuales que jamás existirán. El enano tendrá que trabajar duro y parejo para conseguir del otro enano la mayor cantidad de unidades posibles para reducir su deuda con el escultor, sin embargo, esto solo empobrece a los dos enanos, "Porque al tiempo alguien lo tiene que pagar" y naturalmente la deuda es unilateral entre el mundo y los banqueros.
Los bancos piden algo que no existe en el mundo, los bancos piden tiempo de vida. Los banqueros ingleses del siglo XVI aprendieron de los enanos de Ceres que el tiempo tiene valor y seguramente los contratos del diablo traen las mismas condiciones en letras pequeñas. Yo me enteré esto de y en pedo allá en belén, Catamarca. Acá en la tierra tomamos las peores ideas del universo y las aplicamos a modo de masoquismo existencial. La tierra al parecer, es como la 28 (escuela pública de Catamarca), ahí caen todas las sobras del sistema y acá puede pasar de todo.

Aunque no sea devoto de los redondos cuando el indio cantó "vivir solo cuesta vida" lo asocié directamente con las deudas y con todos nosotros pagando hace más de 500 años un vacío de tiempo que nunca firmamos pero que como decía el enano, "Al tiempo alguien lo tiene que pagar". Por ejemplo, mi padre gastó gran parte de su vida para comprar una casa, un auto y etcéteras. Vida que la utilizó trabajando recibiendo constancias de ese trabajo (dinero) e invirtiendo en sus deseos mundanos y aunque él no haya solicitado jamás un préstamo, cada vez que forma parte del "dame, te doy" de este sistemita, comparte indirectamente las deudas que circulan en el mundo. Esta relación de deuda es unilateral entre los bancos y el mundo.
 -Siempre digo a mis amigos que cuando la corrupción política permite en complicidad a los bancos prestar, no están robando solo dinero, están robando futuro. Ocultan información abusando de la ignorancia que ellos crean, el préstamo con intereses no es un negocio ni un favor, si al diablo le vendemos el alma, a los bancos, la vida. Más lamentable aún es un pueblo que no se levanta contra la corrupción, eso los convierte en el mayor de los cómplices de un abuso contra si mismos

 Me quedé con un montón de preguntas en la boca porque el enano de Ceres dijo que iba al baño y no volvió más, como hacen siempre los malditos duendes cuando la conversación se pone interesante. También quería saber cómo habían terminado las cosas allá y cómo gestionar un poco de esa masa azul verdosa, pero debí conformarme, solamente con la respuesta del enano a la pregunta que dio lugar a la conversación. "-El tiempo quizás vale vida pero nuestras vidas están en manos de los escultores.-"



Lo ves a Ceres?


Alan /  Año 2009

Camaleones Civilizados

Una copia de este cuento está en una botella que se fue al infinito océano del espacio exterior, y con él, un mensaje.

 "Changada del más allá: Si encuentran esta botella y por alguna casualidad o causalidad logran decodificar el significado de nuestro lenguaje, queremos avisarles que no se pierden de nada aquí en la tierra."  Sin firmar.

Lo que recuerdo de aquella nota:

"...En el corazón del mato groso brasileño, una civilización de camaleones sociables viven justamente civilizados, organizados como nosotros, en familias, con trabajos, etc. etc. Todos agrupados geográficamente, compartiendo el mismo espacio, en fin, una civilización camaleón. ¿Te los imaginas? Los camaleones son famosos por su habilidad de cambiar de color según las circunstancias, por su lengua rápida y alargada, y por sus ojos, tan ágiles que se pueden mover independientemente el uno del otro. Como si estos camaleones no fueran suficiente y metafóricamente parecidos a nosotros, recientemente llegó una epidemia a la civilización camaleón. Un extraño virus elimina todos los cromatóforos, la célula que contiene los pigmentos que cambian su piel de color, por lo que los pibes más mentirosos de la naturaleza están en el horno, ¿Cómo harán para ser, sin ser todo aquello que aparentan ser? Evidentemente los camaleones civiles necesitan camuflarse para sobrevivir. Antes, la civilización vivía en armonía con las apariencias, pues, todos fingían muy bien pero ahora están ante un letal problema. Debían enfrentarse a sí mismos y a los demás, sin ninguna posibilidad de camuflarse.

-¿Te imaginas si todos los seres humanos no pudieran mentir?

La astucia inagotable de estos reptiles los llevó a inventar métodos alternativos para camuflarse, para nuevamente olvidarse de lo que son y construir lo que quieren demostrar. Un intrépido camaleón llamado Ruli buscó un pedazo de piel abandonado de otro reptil y la pintó con unas flores de las afueras del pueblo. Hermoso! Ruli es el primer reptil, luego de Susana Gimenez, en usar la piel de otro animal para idealizarse frente a los demás animales. Se podrán imaginar cómo lo miraban en el pueblo, él era el distinto, único, original, admirado, un profeta en su tierra. Lamentablemente, por ahora....
Algunos camaleones del pueblo, como repuesta, pondrían en acción la segunda arma letal de estos reptiles: "La lengua". Esta tenaz habilidad en manos de la mentira fue letal para el coqueto Ruli, sobre todo cuando los muchachos vieron afectada su competencia sexual. Pobre Ruli... ¿Te imaginas lo triste e injusto que puede ser, cuando un camaleón es juzgado bajo la intensión maligna de unos camaleones civilizados?...

-¿Qué sería de nosotros si no emitiéramos juicios públicos sobre las demás personas?-

En esta secuencia de habladurías del mundo, todos se conocían, sin conocerse. Claro, el virus se había llevado su habilidad más valiosa y junto con ella la armonía de estar siempre del color que el entorno espera de ellos. ¡Los camaleones están en offside!
Este es el momento donde la tercera habilidad sale a la luz. Los ojitos de los camaleones se vuelven locos, cada ojo mira a un lugar distinto, uno observa que hacen los demás y el otro se refugia de lo que se puede hablar de ellos. ¡Que mambo! El pueblo, chico, ahora era un infierno, grande.
Los reptiles preocupados por lo que pueda decirse de uno o de otro, sin notarlo, habían construido cárceles para sí mismos. Todos empezaron a optar por comportarse de modos "socio-camaleónica-mente aceptados", dentro de lo que la opinión publica considera correcto.
Un tarde en el infierno, estaban los camaleones reunidos en uno de esos encuentros sociales masivos, con todos los reptiles alterados y concentrados en la lengua, el ojo y el camuflaje. Chan! Invadió en voz alta una pregunta...

- ¿QUE PUTO INFIERNO ES ESTO? - Pronunciaba un loquito exaltado en medio de la plaza central y siguió...
- Parece que aquí cada uno construye su infierno y le gusta vivir en él. ¿A caso no se dan cuenta que la opinión pública es el reflejo de la inseguridad de sí mismos?-  Entre atónitas miradas, continuó

- ¡Mírense! ¿Qué hacen de ustedes mismos? ¿Qué aporte hacen a nuestra sociedad? Uno es lo que opina del otro, camaleones. ¡SENSATEZ por favor! ¡Somos camaleones civilizados! - El silencio luego de tal escena era incomodo, el camaleón cuyo nombre no sabemos, aprovecho el silencio circundante para continuar...

- ¡AMOR, LA PUTA MADRE! ¡Lo que nos falta es amor! Quitar condiciones, eso es amar, incondicionalidad, es mirar al otro y aceptarlo como es, sin juzgarlo. No teman de ser ustedes mismos y no temerán de las almas libres, pues, ustedes serán las almas libres!-
Finalizó.

La masa quedó anonadada y el silencio estremeció las caretas, por un instante los ojos apasionados del loquito se llenaron de esperanza. Luego, una camaleona de entre la masa, giró y susurró al oído a otro camaleón un comentario. Comentario que luego se multiplicó entre todos los camaleones, seguido de este acto, uno a uno, empezaron a retirarse todos los reptiles... "

 No conozco más de la historia de esta civilización camaleónica, nadie sabe contarme que pasó después, podría sacar mil conjeturas sobre de qué se trataba el comentario o de las reacciones ¿Si reflexionaron y cambiaron? o ¿Si tomaron como un loquito al camaleón y lo ignoraron?... No sé, una vez, hace un par de siglos atrás, dicen que un loquito que se hacía llamar Jesús, realizó un acto similar y dijo, "Que tire la primera piedra el que esté libre de pecado", y a este picarito primero lo mataron y después lo convirtieron en un Dios, la inversa de Maradona, sin embargo, la verdad es que nunca sabremos que sucedió. Lo que si puedo determinar, es que efectivamente opinaron sobre él, es inevitable para estos camaleones, está en su naturaleza, la razón lógica inevitable de definir lo que nos rodea rápidamente. La duda los atormenta y la ignorancia los somete, están condenados al prejuicio bajo el halo de la carencia de conocimientos sobre las causas.

¿Por qué a los camaleones les importa lo que los demás camaleones puedan decir?
Si uno indaga los problemas de imagen social, verá que la raíz del asunto está en dos aristas, la primera es la fe, si el camaleón no cree en sí mismo, necesitará que los otros los otros crean en él. Segunda. Si el camaleón no se conoce a sí mismo y no realiza el proceso de auto-reconocimiento, inconscientemente buscará de todos modos aparentar lo que él aspira ser y buscará que los otros camaleones lo acepten, de ese modo, creará la ilusión de sentirse incluido y de conocer su identidad. Esta ilusión de creer que él es algo por que los demás lo creen, lo mantendrá frágil y débilmente sometido a la opinión pública. La inseguridad del camaleón proviene de la ignorancia sobre él mismo, además, toda esta fragilidad es la que proyecta al juzgar a otro camaleón y esta opinión sobre el otro, es en realidad, como en el fondo de su alma opina de sí mismo.

Por mi parte, amo a todas las personas a las que se las etiqueta de locos, son esas almas libres, exploradoras del espíritu de la imaginación, son el hijo del amor entre la libertad y el misterio, sobre todo, son quienes históricamente han sido los seres más controversiales y polémicos. Han generado y descubierto tanto que la inseguridad y la ignorancia de la sociedad los ha sometido a lo largo de toda la historia. Todos los genios que hoy admiramos y consideramos genios, han sido primero locos. Creo en realidad, que el adjetivo loco en el modo despectivo, es un halago, ¡un gran halago! Benditos locos de mierda.

 Para finalizar. Sé que quienes escribieron la carta a la changada del espacio exterior, mintieron cuando dijeron al principio que "no se perdían de nada en la tierra". ¡Mintieron! En la tierra si existen cosas muy especiales y los pibes del más allá se están perdiendo de algo mágico, ¡el amor! O quizás esté hablando de más y emitiendo un juicio inadecuado, porque el relato también habla del amor, del amor de un loco por despertar a sus semejantes. Entonces, ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de los escritores de la carta?... Lo único que sé, es que no voy a emitir juicio alguno sobre esto, porque no conozco las verdaderas intenciones de los autores, solo me queda esperar que la changada de allá arriba tampoco lo haga y se lleguen un día de estos para descorchar una cervecita negra y conocernos mejor...
.




Alan / Año 2011

Las Dudas de Dios



¿Te imaginas el infinito?... 

El único modo de dimensionar el infinito es a través del arte. Nadie crea algo de la nada, lo único que hacemos es re-ordenar lo que ya está en el universo, esta conclusión naturalmente no merece ningún aplauso, pero para entender el infinito primero es preciso comprender a su ordenador.

Dios o el artista se sumergen tanto en su obra que confunden las realidades. Las obras están inherentemente vinculadas a sus dos elementos de origen, lo predispuesto, es decir el universo y la esencia de los modificadores o artistas, es decir su inteligencia en todos los planos.

A mí me encantaría poder crear algo o alguien que tenga la independencia y libertad que tenemos nosotros como seres humanos, aunque hasta ahora, lo más cercano de crear algo inteligente en la humanidad ha sido un robot, que de hecho, es patético desde donde lo mires y en realidad creo que lo más inteligente que hemos creado hasta ahora, es la conciencia de estar vivos y por supuesto los sueños -aunque no estoy seguro de nuestra autoría sobre ello-
¿Te imaginas poder traer un pensamiento o un sueño a la realidad? ¿Ver a tu creación, sentada en una mesa frente a sus semejantes, pensando y creando también?... ¡Puta madre! Me entretendría bastante, es más, me vuelvo loco. Porque en cierto punto estoy contemplando una exteriorización de una parte de mí, la estoy proyectando y observando en un experimento radical y primitivo que algunos llaman Obra de Arte.

Estoy seguro que la búsqueda de la humanidad de reconocerlo a Dios, es la búsqueda implícita de reconocerse a sí mismo. Seguramente se preguntarán, ¿Esto es reciproco entre Dios y la humanidad?

Yo me la juego a que si. 

En el sentido más profundo el arte es un camino para explorar la infinitud de tu propia humanidad y posiblemente esa sutil comprensión también sea una forma de aliviar las dudas existenciales. Como hablamos antes, las creaciones están compuestas por la esencia de sus creadores y probablemente este Dios no solo estaba aburrido y solo, sino que como nosotros, está lleno de dudas. Incluso el artista que nos creó, podría ser, en su elevado nivel, quizás un adolescente o un niño lleno de dudas, creado por otra sucesión de dioses creados por dioses. 
Ellos y nosotros, todos, los infinitos creadores no se reconocen y probablemente como todos los artistas del universo también están reconociéndose en y a través de sus creaciones. Podrían existir tantas imágenes proyectadas de dios en dios como las imágenes que muestran dos espejos enfrentados, quizás así, podríamos ver y dimensionar el infinito de la duda en su/tu gesto. 










El Comodín



 Una vez un tío de apellido español me preguntó, ¿Quién sos? Uff... Vale tío, aquí vamos.

Resumiendo, según mis familiares muy lejanos, los anónimos y sensacionalistas redactores del Génesis, afirman en el antiguo testamento que básicamente Dios creó al mundo en 7 días y en esta secuencia:

Día Uno       - Noche y Día
Día Dos       - Cielo y Mar
Día Tres       - Árboles
Día Cuatro   - Sol y Luna
Día Cinco    - Pescado y Aves
Día Seis       - Humanos y animales
Día Siete      - Descansó.

 La noche del quinto día esta voluntad creadora enfrentaba un pequeño inconveniente. Él tenía la idea del hombre pero aún no lograba resolver las identidades y sus roles en el tablero de la vida. Durante la mañana del sexto día, esta energía superior llamada por algunos "Dios", meditaba mientras jugaba con un mazo de cartas en sus manos. Él intuía que sucedería y así fue. La inspiración se manifestó en un impulso involuntario ¡Voila! Para bien o para mal, el señor barajó todas las ideas en el mazo de cartas y las ordenó de manera tal que cada una vibra en una frecuencia distinta según la posición astral o vibración del universo en el momento de llegar a la tierra a habitar un cuerpito. De esta manera ordenó a cada carta con una frecuencia en particular, así aparecieron de a poco los dos, los sietes, las reinas, los nueves, los reyes, así hasta completar las 13 figuras. Luego según sus semejanzas las fue agrupando y dividiendo según la ley de la tétrada. Los cuatro palos tendrán correspondencia con las cuatro estaciones naturales del planeta recién creado. Los picas nacerán durante el invierno, los tréboles durante la primavera, los corazones durante el otoño y los diamantes durante el verano, también, bajo la misma ley le otorgaría cuatro puntos cardinales para ubicarse en el planeta y para poder comprenderse a sí mismos, el quadrivium. Así pondría en sus manos las cuatro ciencias sagradas. (Aritmética, geometría, astronomía y música) magias de otro universo.

 Este crupier divino repartió en un orden muy llamativo para las matemáticas del tiempo. Tomemos la referencia de que una vuelta al sol representa un año y tarda 52 semanas de 7 días o 365 días. Con estos simples datos podemos descifrar los números divinos de la baraja detrás de toda la creación.Sume a todos los personajes de la baraja, es decir, los 13 tréboles a los 13 Diamantes a los 13 corazones y a las 13 picas, la suma da 52. ¡Voila! 52 semanas, si analizamos en detalle el número 52 veremos que es un disfraz del número 7. Es decir, 52 = 5 + 2 = 7.  Los ojos más atentos podrán ver aquí la música del universo, la rueda de la vida, el tesoro al final del arcoiris, el "Doremifasolasi" de lunes a domingo, todas las vibraciones vuelven en el 7 a ser 1. 

El 7, los 7 colores, las 7 notas, los 7 días, son el ciclo infinito e ilusorio en el que vivirán estos personajes, después del domingo siempre será lunes, siempre será DO después del SI. 
Observando la composición del 7 podemos ver con más claridad este punto. 7 = 7 + 6 + 5 + 4 + 3 + 2 + 1 = 28 (2+8=10) luego, 1+0=1. UNO. El origen de todas las cosas, la creación. El uno o la unidad es el código que este gran arquitecto universal lleva en su esencia, es por eso que las barajas no traen el número uno, en su lugar, una representación directa de él mismo, el AS.
El As es el número 13 y el 1. Él tiene la cualidad de completar la jugada en el origen y en el final. Es en sí mismo la pieza de la baraja que cierra el círculo de la muerte y el nacimiento pero ante todo el As es la pista divina de la interpretación del juego. Él es el dato implícito que expone toda la ilusión de la escalera de Penrose (escalera infinita). Esa es su misión.
Un ejemplo de uno de los tantos Ases que vinieron al mundo es Jesús. Él es el apóstol número 13. El hombre que atraviesa la ilusión de todos los ciclos. Quien trae la esencia del 1 (Vida-Creación) y el 13 (Muerte-Destrucción) en sí mismo.

 El número 13 me lleva a pensar demasiadas cosas, pero en particular en los Incas, porque en un viaje que hice en algún verano al mach pichen, me explicaron que los Incas usaban un calendario distinto, tenían 13 meses y todos de 28 días (como los ciclos menstruales, también es un mes lunar, de una luna llena a la otra hay 28 días y sobre todo 28 es 7!!! ¿Recuerdan?, es decir que representará una infinidad de ciclos de la tierra que vuelven a 1).
Muchos calendarios antiguos estaban ordenados de este modo lunar tan preciso, el egipcio por ejemplo, que es una derivación del calendario Sumerio. Sin embargo aquí las civilizaciones actuales consideran que les falta un día y que cada cuatro años les faltarán dos días en un año bisiesto. Lamento informar que estos culiaos están en lo cierto, pero este Dios, crupier divino, ludópata y visionario por excelencia, cuando barajó las cartas ya sabía que estaba buscando. Todo esto roles definidos sería muy predecible, estático y el señor quería rumba en su planeta y rumba tendría. Por lo que a ese día que le faltaba a la baraja lo representaría con una curiosa figura; el comodín.

 Yo creo que tanto las cartas como las 7 notas musicales son magia, ideas de otro universo anterior aplicadas en este. Si seguís investigando encontraras más señales.Suma todos los valores de un palo. 1+2+3+4+5+6+7+8+9+10+11+12+13= 91. La cantidad exacta de días de una estación, o de un ciclo, es decir, 91 = (9+1 = 10 = 1+0)= 1. Una vez más al origen o al final. Entonces completando 13 lunas [13 =1+3= 4 estaciones y 4 = 1+2+3+4 = 10 y 1+0 es 1!] empezará una nueva vuelta al sol, curiosamente 364 = 3+6+4 = 13, ¿13? ¿Recuerdan quién y qué es el 13?...
  
 364, 365, 366... 
 ¿Por eso será que las barajas traen 2 comodines?, ¿Por los años bisiestos?... No sé, no creo en las casualidades pero esa es otra historia, sin embargo, los comodines llevarán en su esencia la pista arcaica que vincula las 7 notas musicales y las cartas con el chango del más allá.
 Así un buen día mientras unas amigas separaban los comodines de una baraja para jugar, me di cuenta que en esta baraja de cartas del señor yo era un comodín. 

La pregunta seguramente será ¿Qué carajo representa un comodín?... 

El comodín es el bufón de la baraja del que poco sabemos. No es precisamente trébol ni diamantes ni picas ni corazón, tampoco es un cinco o diez, ni rey ni reina, aunque podría serlo si así lo requieren las circunstancias, en realidad. Estoy seguro que ni el comodín, ni su creador, reconocen sus límites, porque su número es "X", por lo tanto, podría ser cualquier número. Su componente principal es el azar, lo que lo vuelve una versátil e impredecible figura y aunque este pequeño bufón puede aportar el caos o el orden sobre el estricto tablero de los roles determinados por el arquitecto de este gran juego, también puede, simplemente, no aportar nada, por lo tanto, esta simpáticafigura solitaria participe o no del juego, seguramente podrá ser retirado sin que nadie lo eche de menos.  
Por naturaleza todos los juegos a los que he jugado en la vida fueron desde mi carácter de comodín y desde entonces, me he sentido tan cómodo y feliz como un comodín aunque, hasta ahora, no sepa a qué mierda vine a la tierra. Es más, lo único que tenía valor hasta ahora era mi superidentidad secreta de comodín que la estaba revelando. Por lo que la respuesta al dogor fue:  -Joder tío, soy un comodín, pero no os contéis nada a nadie, ¿Vale?!-

  Y vosotros ¿que sois?...










*Inspirado en incontables historias de cerveza negra, numerología intuitiva, vicios matemáticos, en encuentros causales con información gnóstica, en el Principe, en Gaarder, en varias respuestas recicladas del basural ideal de cortazar  producto de algunas horas de juego con la calculadora.


Alan,
absurdos relatos de.. .   .     .       .